Contador de Visitas
589755 Visitas
Más FCU
Convenio Cámara de Comercio
Sugerencias
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Doce estudiantes de LUZ se registraron ayer durante la concentración PDF Imprimir Correo

 

Movimiento estudiantil solicitó al CNE instalación de centros de inscripción


Para el mes de septiembre se espera que el Consejo Nacional Electoral instale los puntos de inscripción en la Universidad del Zulia, donde se registrarán seis mil nuevos estudiantes.

La información la dio a conocer Víctor Ruz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, durante una concentración en las afueras de la sede regional del CNE.

El también diputado a la Asamblea Nacional, apegado al artículo 63 de la Constitución Nacional y el 93,98 y 116 de la Ley Orgánica del Sufragio, le entregaron a la directora del órgano regional, Marisela González, un documento que rezaba la petición de la instalación de los centros de inscripción en LUZ.


Seis mil electores en LUZ
 

“En la actualidad hay unos dos mil nuevos votantes, de los cuales aproximadamente un 60 por ciento son jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad. Por esta razón promovemos la inscripción masiva de estos sectores en el Registro Electoral”.

El dirigente estudiantil acotó que el objetivo es asegurar la inclusión de estos electores para 2012, por lo que ayer se inscribieron 12 estudiantes y en los próximos días continuarán con la iniciativa de la Federación.

Apuntó que en el estado Zulia existen 224 mil nuevos electores. De estos hay seis mil que pertenecen al alma máter. “garantizaremos su participación y facilitación de su inscripción en el Registro Electoral” afirmó.

“El año pasado se instaló una mesa en el rectorado nuevo de la institución después de innumerables movilizaciones al CNE, debido a la inseguridad. Ahora con la activación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad se resguardará cada una de las máquinas del CNE ubicadas en los pasillos centrales de las distintas Facultades”.

El dirigente también exigió que se colocara un centro de inscripción en el núcleo de Punto Fijo.

Instó a la Mesa de la Unidad Democrática a que sigan trabajando para buscar el abanderado para las elecciones primarias, pero sin dejar a un lado la agenda social.


Cortesía: Versión Final